Más de 20 años de colaboración entre APAG y la EFA EL LLANO.

Más de 20 años de colaboración entre APAG y la EFA EL LLANO.

El pasado 5 de octubre, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) publicaba con orgullo en algunos de  los periódicos digitales de Castilla-La Mancha , La cerca.com (noticias Castilla-La Mancha), Inversión & Financas.com, Guadalajara Diario.es, Asaja.com, entre otros, el nuevo Convenio de Colaboración que continúa una relación de más de 20 años de cooperación-desde 1995-, en los cuales medio centenar de alumnos completa su formación de Formación Profesional de la EFA EL LLANO, mediante la realización de sus prácticas en APAG, contribuyendo de este modo en el desarrollo e impulso de nuestro centro.

En dicho artículo, citamos textualmente, se decía: “APAG se muestra orgullosa de esta estrecha relación basada en un objetivo común, como es la mejora y promoción de las zonas rurales, en este caso a través de la formación de las personas”.

Los alumnos de la EFA EL LLANO también realizan visitas de estudio a la sede y asiste regularmente a las jornadas que APAG organiza sobre distintos temas, en su empeño por formar más allá de las aulas y generar en los alumnos su deseo de realización profesional y emprendimiento en su propio entorno.

No en vano, la EFA EL LLANO es la única Escuela Familiar Agraria existente en la Provincia de Guadalajara que, desde 1972, promueve la formación de los jóvenes adaptándose a sus necesidades reales. Hoy día, lo hace a través de la Formación Profesional DUAL en sus dos ciclos de grado medio: Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.