La fórmula mágica contra el paro juvenil

La fórmula mágica contra el paro juvenil

 

En CIFASA soñamos por una formación integral del alumno, de manera que las fórmulas mágicas contra el paro juvenil no sean sino el fruto de nuestro trabajo y empeño.

La EFA EL LLANO, dentro del sistema dual en el que se inserta, mueve cielo y tierra por captar la atención de las empresas del sector, consolidar una sólida relación con ellas y fomentar un trabajo coordinado mutuo, de forma que el beneficio entre ambas partes sea mutuo. De un lado, las empresas expresan sus necesidades de formación y forma al alumno según esa necesidad. De otro lado, el alumno se asegura una formación actualizada, real y profesional, al mismo que, cubriendo las necesidades del entorno dentro de la realidad laboral, se abra las puertas a una inserción inmediata. Un buen modelo a seguir sería éste:

Hace poco se publicaba en EL PAIS ECONOMÍA un artículo en el que se explicaban las ventajas de un modelo de FP como el de Alemania, y resaltaba que era éste una fórmula mágica contra el paro juvenil: “Se trata de un sistema en el que los alumnos, a la vez que aprenden una profesión en una escuela, trabajan en una empresa o en la Administración y cobran un salario desarrollando esa profesión”.

La conclusión es sencilla: Vamos por el buen camino y seguiremos caminando hacia el arduo objetivo de minimizar las cifras de paro juvenil, porque ésa es la razón de la formación profesional.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/02/midinero/1498996731_649917.html