Día mundial de la parálisis cerebral.

Día mundial de la parálisis cerebral.

El pasado 4 de octubre, se celebró el día mundial de la parálisis cerebral. Esto trajo a nuestra cabeza el recuerdo de una antigua alumna que, según publicó NUEVA ALCARRIA el 12 de octubre de 2015, es una “historia de superación entre libros”.

Efectivamente, la EFA EL LLANO acogió con las puertas abiertas a Fátima Lera Ramírez con el fin de ayudarla a desarrollar sus competencias profesionales, a través de la realización del CFGM  Gestión Administrativa, y de apoyarla en su vocación profesional, encaminada a la Biblioteconomía.

La motivación constante, la estrecha vinculación con el entorno familiar, su seguimiento a través de una tutora personal -más allá de la tutora grupal de aula-, y el  ambiente de estudios reducido y cercano de nuestro centro, fue el cóctel perfecto para que, unido al esfuerzo y la constancia de Fátima, superara con éxito los dos años este ciclo formativo.

Como colofón, el centro firmó un convenio de colaboración con la biblioteca del centro asociado UNED de Guadalajara, con el fin de que Fátima pudiera dirigir su FCT ( Formación en Centro de Trabajo) al ámbito profesional en el que quería seguir desarrollándose.

En el artículo citado, Fátima decía: “Siempre se lo voy a agradecer a mi madre, porque si no me hubiera llevado a Humanes, no me habrían dado esta pedazo de oportunidad”.