AESLEME en la EFA EL LLANO

AESLEME en la EFA EL LLANO

Acompañado por Dña. Silvia Gómez, perteneciente a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico de Guadalajara, recibimos ayer en la EFA a D. Juan Antonio Martínez, asociado de AESLEME(Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), quien, mediante el relato de su experiencia personal, quiso concienciar a los alumnos de la importancia de evitar las lesiones medulares que se generan en un alto porcentaje por accidentes de tráfico, muchos de ellos evitables.

AESLEME se dedica precisamente a eso, a prevenir de posibles lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos en gente joven a través de la exposición de las causas que lo provocan (entre los ya mencionados accidentes de tráfico, son también origen de las zambullidas en aguas poco profundas y la práctica de los deportes de riesgo), explicando los grados de las lesiones que ello puede producir.

D. Juan Antonio  dedica altruistamente su vida a relatar sin tapujos el accidente que le llevó a la inmovilidad de gran parte de su cuerpo, y mención aparte del impacto que supone experimentar en la vida de otro las consecuencias de tales daños, se convertía una vez más en ejemplo patente de cómo las circunstancias más adversas pueden llegar a convertir a una persona en alguien tan valioso y tan necesario en nuestro entorno.

Adviritieron los estudiantes cómo una simple distracción al volante, o el exceso de bebidas alcohólicas, o el consumo de drogas y/o estupefacientes puede truncar en cuestión de segundos las expectativas de vida de uno mismo y/o de los demás y se les sensibilizó de su responsabilidad como ciudadanos, motivando la autoevaluacón de su convivencia en la sociedad.