Abigail Tomey. “La vida es sueño”

Abigail Tomey. “La vida es sueño”

Para la celebración del Acto Académico de Graduación de los alumnos que ponen fin a su andadura en los Ciclos Formativos de la EFA EL LLANO, hemos querido contar con Dña. Abigail Tomey, actriz de teatro español, directora de teatro y Consultora de Gestión Cultural.

Entre sus múltiples hazañas Abigail ha destacado en su papel de actriz de teatro, poniendo rostro y cuerpo a personajes tan imoortantes como: Dña. Inés, del Tenorio de Zorrilla o Dña. María en “La prudencia de la mujer” de Tirso de Molina, en teatros de Guadalajara y Madrid, entre otros.

Amante de la cultura, se dedica también a la dirección y organización de espectáculos y eventos de calle, a través de la entidad El Muro Producciones. Ha sido quien, aprovechando el casco antiguo de la ciudad de Guadalajara y sus distintos monumentos, ha dado vida a lo que popularmente se conoce como el Tenorio Mendocino, una representación digna de ser considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que se celebra anualmente en torno al 1 de noviembre.

Además ha sido parte esencial en la reciente recreación teatralizada de las bodas de Felipe II e Isabel de Valois, celebrada en 1560, de la que pudimos disfrutar el pasado 9 de junio en el entorno más cercano de El Palacio de El Infantado de la misma ciudad .

Abigail será madrina de las dos promociones que titulan  en sus respectivos campos: Gestión Administrativa y Técnico Auxiliar de Enfermería. Además, tenemos el honor de contar con su presencia para la pronunciación de la conferencia de clausura de curso, bajo el título: “La vida es sueño”, donde se vislumbrarán precisos rasgos del amor al arte, motivación, superación personal, empeño y sueños hechos realidad.

Por supuesto, estáis todos invitados a conocer de cerca a esta gran persona y excelente profesional. Será el 22 de junio en el Casino Principal de Guadalajara, C/Mayor 24, a partir de las 19.30 de la tarde.

Os esperamos.