Primer Periodo de Prácticas Duales

Primer Periodo de Prácticas Duales

Ha comenzado el primer período de prácticas de los alumnos de los ciclos de Gestión Administrativa y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El Sistema Dual que seguimos en la EFA EL LLANO se define como la formación profesional que se realiza en períodos de tiempo alternados, desde el inicio, entre el centro de formación y el centro de trabajo, mediante una interacción profunda y en simbiosis de los períodos de aprendizaje en el centro educativo y las estancias formativas del alumnos en empresas.

El objetivo de esta metodología es la búsqueda de una didáctica activa del alumno que, desde el comienzo de su formación, debe resolver la multiplicidad de interrogantes que le plantea la realidad laboral.

Además de motivar, la alternancia les obliga a responsabilizarse, acelerando su madurez psicológica y el paso al estado adulto.

Esperamos que este período de prácticas sea, además, un espacio óptimo para desarrollar su calidad humana, la ética profesional, la contribución al buen clima laboral y su buen hacer; que tratamos de inculcar al alumnado como parte de la formación integral en la que estamos involucrados.

Agradecemos el esfuerzo de las empresas colaboradoras y su implicación en nuestro proyecto educativo.